Sociedad

#Tijuana

Aseguran agentes municipales a hombre por violencia familiar

.
. .

por Redacción

17/12/2025 12:26 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 17/12/2025

TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), aseguraron a un hombre como presunto responsable de violencia familiar.

Los hechos ocurrieron, luego de que los elementos de la Unidad Táctica Especial atendieron la alerta del caso en un domicilio ubicado en la colonia El Dorado.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien señaló que su pareja, identificado como Carlos Eduardo "N", de 30 años, presuntamente la agredió físicamente al llegar al domicilio, jaloneándola del cabello y golpeándola en la cabeza con los puños, ocasionándole diversas lesiones en la cabeza.

Debido a la agresión, se solicitó el apoyo de una ambulancia para brindar atención médica a la víctima, mientras que el presunto responsable fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, para su puesta a disposición.

Asimismo, se solicitó apoyo del Escuadrón Violeta para acompañar y brindar asistencia a la víctima, quien fue canalizada para el seguimiento correspondiente ante la autoridad competente.

La afectada manifestó que ha sufrido agresiones constantes por parte de su pareja, y que teme por su integridad debido a amenazas posteriores a los hechos. Señaló además que, en marzo del presente año, ambos sostuvieron una discusión en la que presuntamente resultó lesionada de gravedad en el dedo índice, a consecuencia de una mordedura por parte del hoy detenido; sin embargo, por temor no presentó denuncia en su momento.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso con la atención inmediata a víctimas de violencia y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de riesgo o agresión a través del número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación Botón Morado, reiterando que ningún acto de violencia debe normalizarse ni quedar impune.