Sociedad

#Mexicali

Avanza CESPM con renovación de líneas de agua potable en la colonia Libertad

Obra en proceso sobre avenidas Torres Burciaga, Gustavo Sotelo, López Collada y Pompello Castillo. 5 de Junio de 2025.

-
-

05/06/2025 13:12 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 05/06/2025


MEXICALI.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, de acuerdo al programa hídrico impulsado por la gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, se ha propuesto disminuir los problemas por roturas de la red de agua potable, a través de la renovación de tuberías obsoletas, de materiales como el Fierro Fundido por ejemplo, que son antiguos, cumplieron su tiempo de utilidad y actualmente generan fugas.

Bajo este objetivo, se encuentra en proceso una obra de reposición de líneas de agua potable en la colonia Libertad, específicamente en las avenidas Torres Burciaga, Gustavo Sotelo, López Collada, Pompello Castillo y 29 de Junio; donde se trabajará diferentes longitudes de acuerdo a la situación de la tubería.

Al inicio de los trabajos, se informó a los residentes de la colonia por donde se realizaría la obra, el tiempo de duración y las posibles implicaciones durante el periodo de ejecución, así como los medios de contacto y comunicación en ambos sentidos: usuarios - organismo y viceversa.

La colonia Libertad se encuentra en una zona céntrica por la que transitan diariamente muchas personas, por eso es necesario contar con el apoyo y comprensión de la ciudadanía, para que estén atentos a los señalamientos, circulen con precaución y utilicen rutas alternas cuando es necesario.

Las calles que atraviesa la obra son desde la Fundidores hasta la "H" en la avenida Torres Burciaga, en las otras vialidades son distancias mas cortas de una o dos cuadras entre calle "G" y calle "I".  La fecha para terminar los trabajos en curso, es hasta finales del mes de septiembre 2025 aproximadamente.

Esta obra representa una inversión de mas de 7 millones de pesos, se instala tubería de PVC, contempla la reposición de 160 tomas domiciliarias y 876 metros de líneas de agua potable.