por Redacción
14/02/2026 12:35 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 14/02/2026
Planear una boda puede llevar meses. Ahora imagina prepararte para más de 150 bodas en un solo día.
Eso es exactamente lo que está haciendo el condado mientras se prepara para una gran cantidad de ceremonias del Día de San Valentín mañana.
La planificación comenzó en septiembre de 2025. El Día de San Valentín es uno de los días más ocupados y felices del año para la oficina del Tasador/Registrador/Secretario del Condado (ARCC) . Los empleados no pueden evitar contagiarse de la alegría.
El Día de San Valentín es uno de los días más concurridos del año para la Oficina del Tasador/Registrador/Secretario del Condado (ARCC) . Y uno de los más felices. Los empleados no pueden evitar contagiarse de la alegría.
"Estamos entusiasmados", dijo Denisse Levy, jefa adjunta de división del registrador y secretario del condado.
El año pasado, el Día de San Valentín cayó en viernes y ARCC celebró 175 bodas en sus cinco oficinas. Este año, al caer la festividad en sábado, el Condado abrirá su sede más popular: el histórico Centro de Administración del Condado, con salones para bodas y pérgolas al aire libre con vistas a la bahía de San Diego.
La demanda es alta. Las citas se abrieron el 27 de diciembre y las 82 plazas iniciales se agotaron para el 20 de enero. El condado amplió la oferta a 120 y luego a 165 citas. Hasta el viernes, solo quedaban siete.
Para que el día sea especial, el personal de ARCC:
- Emitir licencias de matrimonio y oficiar ceremonias
- Proporcionar certificados de matrimonio en el momento (en lugar de la espera habitual de 7 a 10 días)
- Ofrecemos estacionamiento gratuito en el garaje de Ash Street.
- Coordínese con los proveedores para obtener golosinas, flores y café con temática de San Valentín.
- Asociarse con la Fundación Larry Himmel para regalar 20 bodas gratis : 10 por orden de llegada y 10 a través de promociones de radio.
Las parejas sin cita previa aún pueden asistir a la ceremonia hasta que el edificio cierre a las 5 p. m. Detrás de escena, los empleados están instalando mostradores, sillas, carpas, salas adicionales y decoraciones para manejar entre 15 y 20 bodas por hora.
"Me digo a mí misma que me divierta", dice Levy. "Casarse es realmente especial y me alegra que podamos formar parte de ello".
En promedio, la oficina emite cerca de 25,000 licencias de matrimonio y celebra más de 11,000 bodas al año. Casi la mitad de los clientes que solicitan una licencia de matrimonio también celebran su ceremonia en una oficina de ARCC.