Burócratas de Tijuana advierten de paro general si no pagan a trabajadores de Parques y Jardines
TIJUANA.- Los trabajadores del Sindicato de Burócratas del Ayuntamiento de Tijuana advirtieron sobre la posibilidad de un paro general si los empleados de Parques y Jardines no reciben su pago catorcenal.
El paro cumple el tercer día exigiendo equipo e insumos. José Guillermo Aldrete Casarín, secretario general del Sindicato de Burócratas, señaló que el pago está programado para la una de la tarde, pero por el paro no hay personal que lo reciba. Aseguró que la responsabilidad de la falta de pago recae en el gobierno municipal y no en los trabajadores.
Apuntó que el paro es legítimo y busca garantizar condiciones de trabajo seguras, exigiendo herramientas e insumos. Recordó que la falta de recursos afecta directamente servicios esenciales, como el mantenimiento de panteones.
Explicó que las familias se ven afectadas por la imposibilidad de enterrar a sus fallecidos, pero los trabajadores no son responsables. Mientras no haya condiciones de seguridad, el paro continuará, insistió el líder sindical.
Advirtió que, de no cumplirse los pagos y las condiciones mínimas de trabajo, el paro podría extenderse a otras áreas del Ayuntamiento ya que el objetivo es trabajar, pero con garantías de seguridad, subrayó.
El Sindicato de Burócratas mantiene la postura de que las autoridades deben atender de inmediato las demandas de Parques y Jardines, esto incluye pago puntual y condiciones adecuadas, para evitar un conflicto mayor que paralice los servicios municipales.