por Redacción
17/05/2025 13:49 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 17/05/2025
El estado está invirtiendo casi $1.7 mil millones para mejoras en el sistema de carreteras de California, incluidos $86.5 millones para mejoras en la infraestructura dañada durante las tormentas de fuego de Los Ángeles a principios de este año.
SACRAMENTO - El gobernador Gavin Newsom anunció hoy que la Comisión de Transporte de California (CTC) ha asignado casi $1.7 mil millones para ayudar a mejorar y fortalecer el sistema estatal de carreteras. Guiadas por la agenda de infraestructura " Construir Más, Más Rápido - Para Todos" del gobernador Gavin Newsom , estas mejoras harán que las comunidades de California sean más seguras y resilientes al cambio climático.
Además de estos esfuerzos proactivos y de largo alcance, la CTC asignó $86,5 millones para reparar carreteras vitales y otra infraestructura de transporte dañada durante los recientes incendios forestales y tormentas en el sur de California.
La monumental inversión de hoy destina el dinero de los contribuyentes californianos a realizar mejoras cruciales de seguridad y resiliencia en las carreteras de todo el estado, que permiten el desplazamiento diario de millones de residentes. También destinamos millones a la reparación de infraestructura vital dañada por los incendios de Los Ángeles.
Gobernador Gavin Newsom
Los proyectos incluyen:
- 195,5 millones de dólares para rehabilitar sistemas de carreteras y drenaje, añadir un sendero para bicicletas y un puente peatonal, así como mejorar la seguridad a lo largo de la Interestatal 805 en las ciudades de San Diego, Chula Vista y National City.
- 129 millones de dólares para reemplazar la actual Instalación de Control de Vehículos Comerciales de Cordelia a lo largo de la carretera interestatal 80 en dirección oeste cerca de Fairfield.
- 30 millones de dólares para reemplazar un muro de contención y reconstruir un sistema de protección de pendientes cerca de Big Rock Road en Malibú y reconstruir laderas sobre la Ruta Estatal 1 cerca de Mulholland Drive, todos los cuales fueron afectados por el incendio de Palisades y las tormentas de lluvia.
"Las inversiones realizadas hoy respaldan la misión de Caltrans de construir y mantener un sistema de transporte que beneficie a los californianos ahora y en el futuro", declaró Mike Keever, director interino de Caltrans . "Estos fondos se traducen en viajes más seguros, opciones de movilidad más accesibles y el fortalecimiento de nuestras carreteras para proteger a todos los viajeros durante fenómenos meteorológicos extremos".
De la asignación total de este mes, $655 millones provinieron a través del Proyecto de Ley del Senado (SB) 1, la Ley de Reparación de Carreteras y Responsabilidad de 2017, y casi $567 millones de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de 2021 (IIJA).
La IIJA, también conocida como el proyecto de ley federal bipartidista de infraestructura, es una inversión única en la infraestructura de nuestro país para mejorar la sostenibilidad y la resiliencia de los sistemas de energía, agua, banda ancha y transporte. California ha recibido casi 62 000 millones de dólares en fondos federales para infraestructura desde su aprobación, incluyendo inversiones para modernizar las carreteras, puentes, ferrocarriles, transporte público, aeropuertos, puertos y vías fluviales del estado. Tan solo estos fondos han creado más de 170 000 empleos en California.
Mientras tanto, la SB 1 invierte aproximadamente $5 mil millones anuales en proyectos de transporte. Proporciona fondos que se dividen entre el estado y las agencias locales. Los proyectos viales avanzan en las fases de construcción con mayor rapidez según la disponibilidad de fondos, incluidos los proyectos financiados parcialmente por la SB 1.
Para obtener más información, visite Build.ca.gov .