Sociedad

Canaco Tijuana reelige a Olivaldo Paz como su presidente para el periodo 2026

Canaco no se detuvo ni un solo mes. Está en marcha. Necesita estabilidad, equipo y continuidad responsable: Paz Gómez
Canaco Tijuana reelige a Olivaldo Paz como su presidente para el periodo 2026 Canaco Tijuana
Redacción 27-01-2026

Canaco no se detuvo ni un solo mes. Está en marcha. Necesita estabilidad, equipo y continuidad responsable: Paz Gómez

La Cámara es moderna, incluyente, con visión nacional y binacional. Tenemos más presencia, más claridad, más conexión: reconoció

Tijuana.- En Asamblea General Ordinaria, afiliados activos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, votaron por segundo año consecutivo por el actual presidente, Olivaldo Paz Gómez, para ocupar la titularidad del organismo durante el periodo 2026, año del Centenario.

Cuando una Cámara confía en su proyecto, cuando la membresía respalda un rumbo y cuando el trabajo habla fuerte, lo correcto no es empezar de cero, sino consolidar lo construido, recalcó el dirigente electo del cuarto organismo más importante del país.

"Esta Cámara ha tomado una decisión y toda decisión de este tamaño merece ser honrada con palabras precisas. En febrero del 2025 recibí la confianza para encabezar la Cámara, una victoria que no fue individual, sino de toda su membresía", reconoció.

Al finalizar la votación, el líder empresarial confirmó que durante el 2025, Canaco no se detuvo, trabajó, ordenó y escuchó, salió a la ciudad y defendió al comercio, acompañó causas y fortaleció su estructura, construyó comunidad y se preparó con seriedad para celebrar los 100 años de su fundación.

Paz Gómez puntualizó que nada fue improvisado o casual, fue un trabajo colectivo en una Cámara que decidió volver a asumir su papel con responsabilidad y carácter con una institución que tiene agenda, proyectos en marcha y el Plan Canaco 100 que entendió que los procesos serios no se interrumpen cuando dan resultados.

Actualmente, la Cámara es moderna, cercana, útil, incluyente, con visión local, regional, nacional y binacional, capaz de respaldar al comerciante formal, de abrir oportunidades a mujeres y jóvenes, y de representar con firmeza al sector productivo, puntualizó.

Además, recordó que Canaco entró en consolidación, tiene más presencia, más claridad, más conexión y se lograron hermanamientos con Tlaxcala, Huamantla, Mazatlán y Ciudad Juárez.

De igual manera en Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX), Nezahualcóyotl, Acapulco, Mexicali y el impulso al Comisionado de Rosarito, Gustavo Torres, con los que no tuvo acuerdos de cortesía, sino coincidencias de visión.

"Canaco no se detuvo ni un solo mes. Está en marcha y necesita estabilidad, equipo y continuidad responsable. Por eso asumo nuevamente la responsabilidad de presidir Canaco Servytur Tijuana y Rosarito desde la convicción institucional. Gracias al Consejo Directivo que este día tan especial se suma para trabajar por el periodo 2026", subrayó.

El Centenario no es una celebración nostálgica. Es una responsabilidad histórica. CANACO viene de lejos. Y va lejos. Y en este momento tan significativo, lo que corresponde no es dividir, sino cerrar filas, no es improvisar, sino profundizar el trabajo, no es mirar al pasado con comodidad, sino al futuro con decisión.

Temas relacionados Canaco Tijuana