Con manifestación denuncian que continúa la invasión de la calle Nicolás Bravo en la colonia Mariano Matamoros
TIJUANA.- Habitantes de la colonia Mariano Matamoros acudieron al Ayuntamiento para denunciar que continúa la invasión sobre la calle Nicolás Bravo, donde las personas que ocupan ilegalmente el área ya comenzaron a realizar construcciones formales.
Los vecinos señalaron que desde julio esperan el cumplimiento de una orden de desalojo, pero aseguran que las autoridades municipales no han ejecutado las acciones prometidas, pese a los compromisos previos.
De acuerdo con la vecina afectada, Liliana Cervantes durante las últimas semanas las personas que ocupan la vialidad han contratado maquinaria y personal para delimitar terrenos y levantar estructuras en lo que corresponde a vía pública.
Explicó que, según la información proporcionada por funcionarios municipales, seis de las nueve familias que invaden el espacio aceptaron ser reubicadas a cambio de cubrir el costo de los terrenos que se les asignen, mientras que tres aún no han llegado a un acuerdo.
"Aceptaron de la mejor manera salirse. Ya se van a ir siempre y cuando les den, y les van a dar, un terreno; los van a reubicar a esas seis personas. Claro que esas personas lo van a pagar. Pero en estos 15 días, cuando ya se supone que los iban a desalojar, empezaron a construir más y mandaron a contratar la empresa.", señaló la vecina afectada.
Añadió que la comunidad teme que la falta de acción permita que la invasión se consolide, pues en los últimos días los ocupantes han avanzado con trabajos de construcción y delimitación, generando mayor inconformidad entre los vecinos.
"Estas personas ya están construyendo, ya están delineando y contratando personal. Para nosotros sería de gobierno, porque traían sus chalecos, pero el gobierno dice que se deslinda, que no fueron ellos, que contrataron una empresa privada. Estas personas ya están haciendo el deslinde de los pequeños terrenos que, en este caso, son vía pública.", expresó la vecina afectada.
Además, los residentes denunciaron que durante las noches se han registrado incidentes de consumo de alcohol y faltas de respeto hacia mujeres y estudiantes que transitan por la zona, por lo que pidieron al gobierno municipal intervenir de inmediato para garantizar la seguridad y el orden.
"Hay hombres que están tomando. Pasan las chicas de la secundaria, pasan los niños y les están hablando, les faltan al respeto. Esa es otra molestia, otro reporte que se dio, porque hay videos también de la gente cuando fueron a deslindar, y hay personas que ya han ido a poner el ticket de desalojo, pero no lo hacen.", añadió la vecina afectada.