por Redacción
14/10/2025 11:01 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 14/10/2025
SAN DIEGO.- Se invita al público a conocer a los cuatro finalistas para el puesto de Tesorero-Recaudador de Impuestos del Condado y hacerles preguntas durante un próximo evento comunitario.
El evento informal se llevará a cabo a las 17:30 h del jueves 30 de octubre en las Salas del Centro Universitario del Centro de Operaciones del Condado en Kearny Mesa. La dirección es 5520 Overland Ave., San Diego, 92123.
La Junta de Supervisores seleccionó a los cuatro finalistas durante una audiencia pública el 30 de septiembre. Los cuatro fueron elegidos de un grupo de 11 solicitantes calificados que solicitaron el puesto.
La convocatoria de solicitudes se realizó después de que el ex Tesorero-Recaudador de Impuestos Dan McAllister se jubilara el 2 de agosto.
La persona designada para el cargo servirá hasta que finalice el mandato actual el 4 de enero de 2027. Una elección determinará un sucesor para el siguiente mandato de cuatro años.
Durante el foro comunitario, los finalistas darán breves comentarios introductorios y luego participarán en conversaciones en grupos pequeños o individuales con los asistentes que podrán aprender más sobre los candidatos y sus perspectivas.
En la segunda audiencia, cada candidato tendrá tres minutos para presentar su candidatura oral ante la Junta. Posteriormente, los Supervisores tendrán la oportunidad de formular preguntas antes de votar por el/la finalista que ocupará el puesto. Todos los votos se leerán en voz alta, y un/a finalista deberá recibir al menos tres votos de los miembros de la Junta para ser nombrado/a.
La oficina del Tesorero-Recaudador de Impuestos recauda más de $9.1 mil millones en impuestos prediales cada año. También recauda el impuesto de ocupación temporal y el impuesto comercial de cannabis a los negocios en el área no incorporada del condado.
La sección de tesorería de la oficina administra el fondo de inversión del Condado, cuyo volumen anual oscila entre $10,200 y $18,800 millones en activos. La Tesorería también es el agente pagador de los 42 distritos escolares de la región.
Además, la oficina maneja el Programa de Compensación Diferida para empleados del Condado y supervisa el Programa de Compensación Diferida del Condado de $2.7 mil millones: versiones del Plan 401(a), 457(b) + Roth.
También concilia informes internos de nómina, aprueba transferencias, supervisa las actividades del programa, la educación y trabaja en estrecha colaboración con la nómina, Recursos Humanos y el encargado de registros.