Denuncian a juez y a actuario de Tijuana por violencia institucional el caso de litigio por custodia de menor
TIJUANA.- Marlene Padilla, madre de la menor Arantza, denunció públicamente a la jueza Josefina Magaña y al actuario Oscar Ledesma como responsables de la violencia institucional que ha sufrido durante el litigio por la custodia de su hija.
Desde hace seis años, Padilla mantiene un proceso legal por la custodia de la niña, quien desde los tres años ha sido víctima de presuntos abusos por parte de su padre, a quien acusan de influir en funcionarios para mantener contacto con la menor.
Según Padilla, en las salas de escucha infantil la menor ha expresado temor y rechazo a convivir con su padre, sin embargo, el Segundo Juzgado Familiar ha ordenado la continuación de las visitas.
La madre responsabiliza a la exjueza Josefina Magaña de actuar con favoritismo, así como al actuario Oscar Ledesma por incurrir en actos de intimidación y abuso de poder durante el desarrollo del proceso.
También señaló a las abogadas que representan al padre, a quienes acusa de acoso y de contribuir al entorno hostil que enfrenta su familia, mientras avanza un trámite que considera lleno de irregularidades.
Advirtió que el caso se ha acelerado ante el cambio próximo de juez en el mes de septiembre y denunció que enfrenta violencia vicaria, figura legal recientemente reconocida como una forma de violencia de género que afecta a madres a través de sus hijas e hijos.