Sociedad

#Rosarito

Edificio del Poder Judicial de BC en Rosarito presenta 95% de avance: SIDURT

Personal trabaja en obra exterior, instalaciones y acabados de edificio.

Edificio del Poder Judicial de BC en Rosarito
Edificio del Poder Judicial de BC en Rosarito .

por Redacción

03/02/2026 13:50 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 03/02/2026

- En beneficio de más de 100 mil habitantes de Playas de Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informa que las obras de construcción del Edificio de salas de segunda instancia del Poder Judicial de Baja California en Playas de Rosarito se acercan a su conclusión.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la dependencia estatal, mencionó que actualmente se trabaja en la construcción de accesos y estacionamiento en el sector exterior de la obra, mientras que en las instalaciones se realizan trabajos de colocación de lineas hidrosanitarias y pluviales, protecciones contra incendio, instalaciones eléctricas y de aire acondicionado.

Además, resaltó la colocación de dos elevadores, así como acabados en los muros interiores y plafones, suministro de puertas y cancelería, mobiliario y trabajos de pintura y colocación de loseta.

Espinoza Jaramillo señaló que esta obra ejecuta una inversión superior a los 83 millones de pesos, beneficiando a más de 100 mil habitantes del municipio de Playas de Rosarito.

Indicó que el edificio se compone de tres niveles, estacionamiento, y accesos; en primer nivel se localiza la recepción, módulos sanitarios, salas de apelación, oficinas, sala de usos múltiples y salón de plano, en el segundo nivel un área vestibular, módulos para magistrados, oficinas administrativas y salas de audiencia.

Por último, el titular de la SIDURT reafirmó el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de acercar los servicios públicos a las y los bajacalifornianos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y generar más accesibilidad a los servicios gubernamentales.