Sociedad

El condado acepta 12 millones de dólares en subvenciones para la asistencia y prevención de viviendas para personas sin hogar

Actualmente, este programa atiende hasta 250 hogares por noche.
Personas sin hogar Shutterstock
Country News Center 09-12-2025

SAN DIEGO.- Los programas que ayudan a quienes están en riesgo de quedarse sin hogar o que actualmente lo están recibieron un aumento de $12 millones el martes. 

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego aceptó la subvención estatal como la sexta ronda de financiación de Asistencia y Prevención de Vivienda para Personas sin Hogar para sostener programas clave del Condado que brindan apoyo y estabilización de vivienda de emergencia y permanente.  

"Estos fondos han sido un salvavidas para los habitantes de San Diego, ayudándolos a dar su primer paso hacia la estabilización y la vivienda permanente", dijo Dijana Beck, directora de la oficina de soluciones para personas sin hogar del condado. 

El Programa Regional de Asistencia para Personas sin Hogar ofrece alojamiento de emergencia mediante hoteles locales participantes como primer paso hacia la estabilización de la vivienda. Este programa atiende a personas y familias sin hogar en el área no incorporada. Además, ofrece servicios integrales de gestión de casos y búsqueda de vivienda. Actualmente, este programa atiende hasta 250 hogares por noche. Desde 2020, más de 2700 personas han encontrado un lugar seguro donde dormir, y el 40 % ha obtenido una vivienda permanente. 

El Programa Local de Subsidios de Alquiler ofrece subsidios de alquiler para personas en transición de una vivienda de emergencia a una permanente. Actualmente, el programa atiende a más de 100 hogares en las áreas no incorporadas, con hasta dos años de asistencia para el alquiler y servicios de estabilización de vivienda, y anteriormente ha atendido a más de 300 hogares.  

Al menos el 10% de los fondos de la sexta ronda de Asistencia y Prevención de Vivienda y Personas sin Hogar se destinará al programa Vivienda para Jóvenes, que atiende a jóvenes de 18 a 24 años sin hogar en toda la región. Desde 2023, este programa ha brindado acceso a vivienda y servicios de apoyo a más de 400 jóvenes. 

El resto de la financiación se destina a datos, administración de programas y otros servicios de estabilización de viviendas que garantizan el camino hacia la autosuficiencia y la vivienda permanente. 

El condado ha aceptado $52 millones para asistencia y prevención de viviendas para personas sin hogar desde 2020 y continúa administrando esos fondos para brindar recursos de vivienda a quienes experimentan falta de vivienda. 

La obtención de fondos para personas sin hogar se alinea con el Marco del Condado para acabar con la falta de vivienda para mejorar la salud y el bienestar de los residentes del área al abordar las necesidades de vivienda y servicios de las personas sin hogar en todo el condado. 

Temas relacionados Personas sin hogar