Sociedad

#California

El condado cierra tres parques en agosto para proteger a los excursionistas del calor

Una última sugerencia para los excursionistas es dejar a su perro o perros en casa.

El Capitán
El Capitán Archivo

por Country News Center

03/08/2025 17:09 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 26/08/2025

CALIFORNIA.- A medida que aumentan las temperaturas del verano, el condado de San Diego ha cerrado tres parques que cierra cada año durante el mes de agosto para proteger a los residentes durante lo que suele ser la época más calurosa del año.

Los funcionarios de parques anunciaron que  la Reserva El Capitan  cerca de Lakeside,  la Reserva Hellhole Canyon  en Valley Center y  la Reserva Mt. Gower en Ramona estarán cerradas durante el mes.

El condado también cerró  el Parque Regional Agua Caliente  y  el Parque del Condado Vallecito , que están en o cerca del desierto de Anza Borrego, después del Día de los Caídos en mayo para el verano, para reabrir el fin de semana del Día del Trabajo.

Además de proteger al público de las temperaturas extremas, los cierres brindan al personal del Departamento de Parques y Recreación la oportunidad de realizar tareas de mantenimiento, como la restauración de senderos.

Los funcionarios de parques instaron al público a mantenerse seguro y protegerse del calor si salen a caminar durante los meses de verano.

A continuación se presentan algunos consejos de seguridad que los excursionistas deben tener en cuenta antes de emprender el camino:

  • A continuación se presentan consejos de seguridad para ayudar a las personas a prepararse para practicar senderismo en climas cálidos:
  • Elija rutas de senderismo adecuadas para sus habilidades y condición física. Elija el sendero más seguro si el calor puede ser un problema durante parte de la caminata.
  • Mantente hidratado. Bebe agua antes, durante y después de hacer senderismo.
  • Consulte las previsiones meteorológicas y familiarícese con el terreno para su ruta.
  • Avisa a alguien dónde estarás y cuándo piensas regresar. No dependas solo de tu celular, ya que puede perder señal en zonas remotas.
  • Camina con otros, nunca solo.
  • Lleve una mochila o bolsa con comida y agua, protector solar adicional para reaplicar y una linterna, un botiquín de primeros auxilios, una herramienta multiusos o cuchillo y un silbato.
  • Los guardabosques recomiendan llevar un litro (aproximadamente un cuarto de galón) por cada 3 o 5 kilómetros. Lleve más agua de la que crea necesitar, e incluso más en senderos largos o exigentes.
  • Los alimentos no perecederos como la fruta deshidratada, las barritas energéticas, la mezcla de frutos secos, la mantequilla de cacahuete, el atún enlatado, las galletas integrales y la cecina son un refrigerio perfecto y saludable. Proporcionan energía para aumentar tus niveles de energía y compensar las calorías perdidas.
  • No olvides tu sombrero y gafas de sol y aplicarte protector solar.
  • Vístase con capas de ropa holgada, de colores claros y transpirable que pueda ponerse y quitarse según la temperatura y que pueda prevenir las quemaduras solares.
  • Unas buenas botas proporcionan agarre en zonas rocosas y resbaladizas, pero también proporcionan una capa gruesa de protección contra la tierra caliente.
  • Siga las reglas de seguridad publicadas.
  • Imprima un mapa del sendero para llevarlo consigo y así no perder el rumbo. La exposición prolongada al calor puede causar desorientación o insolación.

Una última sugerencia para los excursionistas es dejar a su perro o perros en casa. Los perros se acaloran fácilmente. Nunca deje a su mascota en el coche. En un día de 29 °C, un coche puede alcanzar los 39 °C en 10 minutos y subir hasta los 49 °C, incluso con las ventanillas bajadas un par de centímetros. Si lleva a su perro, llévele abundante agua y, por favor, no lo pasee sobre pavimento, asfalto o arena calientes con el calor, ya que se quemará las patas.

Temas relacionados El Capitán