El condado lanza nuevos paneles para monitorear el progreso en la lucha contra la falta de vivienda
SAN DIEGO.- El condado ha lanzado nuevos paneles interactivos en su sitio web, brindando al público acceso en tiempo real a datos e hitos de programas destinados a reducir la falta de vivienda.
Los paneles, disponibles en la página web de la Oficina de Soluciones para Personas sin Hogar (OHS) , muestran el progreso de diversos programas de servicios contratados y directos. Incluyen una herramienta para el seguimiento de los resultados de las personas atendidas por los equipos de extensión del Condado en áreas no incorporadas y un panel del Plan de Acción para la Prevención y Soluciones para Personas sin Hogar, que describe el progreso de la estrategia regional del Condado para abordar la situación de las personas sin hogar.
"Estos nuevos paneles ofrecen a los residentes del condado una visión más clara del progreso que estamos logrando en nuestras estrategias para impactar la situación de las personas sin hogar a nivel regional", declaró Dijana Beck, directora de la Oficina de Soluciones para Personas sin Hogar del Condado. "Al compartir estos datos abiertamente, no solo demostramos nuestro progreso, sino que también invitamos a la colaboración para fortalecer las soluciones para nuestros residentes más vulnerables".
Los paneles son parte del Marco del Condado para Acabar con la Falta de Vivienda , adoptado por la Junta de Supervisores del Condado en 2021 para alinear las políticas y los esfuerzos regionales para ayudar a las personas en riesgo de estar o que la experimentan.
Las características principales del nuevo panel de programas incluyen:
- Actualizaciones mensuales sobre el desempeño del programa.
- datos sobre el número de personas atendidas, la participación promedio en el programa y el porcentaje de egresos a una vivienda estable
Algunos aspectos destacados del panel de control del programa incluyen:
- Programa Regional de Asistencia para Personas sin Hogar: Enfocado en vivienda de emergencia para personas sin hogar en las áreas no incorporadas del condado, ha atendido a casi 3,000 personas desde 2020, de las cuales el 42% se mudó a una vivienda permanente, por encima del promedio nacional del 32%.
- Home Safe : brinda apoyo a los adultos mayores derivados a través de los Servicios de Protección para Adultos; más del 71 % ingresa al programa sin hogar y más de la mitad egresa a una vivienda estable.
- Vivienda para nuestros jóvenes : ayuda a adultos jóvenes en riesgo de quedarse sin hogar en toda la región; el 55 % consiguió empleo, el 36 % se inscribió en la escuela y 164 de los 409 participantes hicieron la transición a una vivienda estable desde febrero de 2023.
Si bien muchos servicios para personas sin hogar operan a nivel regional, el condado también lidera esfuerzos de extensión y refugio en comunidades no incorporadas.
El panel de Servicios para personas sin hogar regionales no incorporadas compila datos de equipos de extensión, programas de estacionamiento seguro, el Programa de asistencia para personas sin hogar regional e informes trimestrales de eliminación de campamentos del Departamento de Obras Públicas.
El panel del Plan de Acción , ubicado en la página del Marco para acabar con la falta de vivienda del Condado , rastrea el progreso en vivienda de emergencia, servicios, tratamiento, extensión y vivienda permanente alineados con los Indicadores Clave de Desempeño del Condado y se centra en abordar la falta de vivienda y las oportunidades de vivienda facilitadas por las políticas y programas del Condado .
Desde 2017, el Condado ha invertido más de $334 millones en vivienda asequible, aprovechando el excedente de terrenos, su Fondo Fiduciario para Viviendas Innovadoras y otras fuentes de financiación estatales, federales y locales. Estas iniciativas han abierto las puertas a más de 3,300 viviendas, con 2,700 más en desarrollo y la incorporación de 527 unidades de vivienda permanente con apoyo.
Los residentes pueden obtener más información sobre las iniciativas de vivienda a través del Centro de Vivienda del Condado , que proporciona detalles sobre los programas diseñados para satisfacer las necesidades de la comunidad.
Los nuevos paneles de control respaldan el compromiso del Condado con la transparencia y la rendición de cuentas al informar sobre los resultados de los programas para personas sin hogar. Ayudan a conectar a las personas con servicios esenciales, incluyendo vías para acceder a una vivienda estable. Encuentre más información en línea en la Oficina de Soluciones para Personas sin Hogar o llamando al 2-1-1.