El Gran ShakeOut en Waterfront Park
CALIFORNIA.- El jueves hubo mucho temblor en el Parque Waterfront del Condado de San Diego durante el día Great ShakeOut, el evento anual en el que las personas aprenden y practican cómo protegerse de un posible terremoto.
Los funcionarios de emergencia del estado trajeron su simulador de terremotos al parque para enseñar sobre la preparación para terremotos y permitir que la gente realmente sienta cómo sería un terremoto de magnitud 7.0.
A las 10:16 a. m. del 16 de octubre, los funcionarios estatales del parque y posiblemente otros 10 millones de californianos que se inscribieron para participar en el día anual de preparación para terremotos practicaron sus técnicas de "agacharse, cubrirse y agarrarse", diseñadas para mantenerse a salvo durante un terremoto real. Mientras tanto, los visitantes del Parque Waterfront tuvieron la oportunidad de subirse al simulador y experimentar durante 30 a 40 segundos lo que todos esperamos que nunca ocurra, pero que inevitablemente podría ocurrir: un temblor de magnitud 7.0, el tipo de terremoto que puede causar daños graves y generalizados.
También tuvieron la oportunidad de recoger materiales de preparación y aprender a mantenerse a salvo. Los consejos incluyeron información sobre la aplicación gratuita para terremotos MyShake, que ofrece a las personas una alerta temprana de "segundos a decenas de segundos" antes de que comience el terremoto en sus zonas. También se les informó sobre la compra y el uso de correas para estanterías y masilla para adherir objetos de vidrio a los estantes y protegerlos de una de las principales fuentes de lesiones por terremotos: los escombros que salen volando.
Para obtener más información sobre cómo protegerse de terremotos, incendios forestales y otras emergencias, visite AlertSanDiego.org.