El rodeo de San Diego regresa a Petco Park para su tercera edición anual
SAN DIEGO - El Rodeo de San Diego, en colaboración con C5 Rodeo Company Inc., Outriders Present y los San Diego Padres, regresa a Petco Park por tercer año consecutivo del viernes 16 al domingo 18 de enero. Este evento familiar reunirá a los mejores atletas de rodeo del mundo, quienes competirán por más de medio millón de dólares en premios durante tres días llenos de acción, culminando el domingo con las finales en las que se coronarán a los ganadores.
Las fiestas oficiales posteriores al rodeo también regresarán cada noche a Gallagher Square, con presentaciones en vivo del texano Charley Crockett el viernes, el referente del country rebelde Jamey Johnson el sábado, y el reconocido artista del outlaw country Cody Jinks el domingo.
Los boletos para la Tercera Edición Anual del Rodeo de San Diego y las fiestas posteriores estarán a la venta para el público general a partir de las 10:00 a.m. del jueves 14 de agosto en www.padres.com/rodeo.
Los asistentes pueden esperar la misma experiencia de entretenimiento de primer nivel a la que Petco Park los tiene acostumbrados. Más de 67,000 personas asistieron al rodeo de 2025 durante tres noches, lo que generó más de 12,500 noches de hotel y una derrama económica de más de 3 millones de dólares solo por concepto de hospedaje. Se espera que la edición 2026 del rodeo y los conciertos atraigan a una audiencia aún mayor.
El evento contará con la participación de 12 competidores de élite en cada una de las disciplinas cronometradas, incluyendo carreras de barriles, monta de broncos con silla, monta de toros, entre otras. Las dos primeras rondas se llevarán a cabo el viernes 16 y sábado 17 de enero. El domingo 18 será el "Championship Sunday", con las semifinales donde ocho atletas competirán por uno de los cuatro lugares en la final y la oportunidad de ganar en su categoría. El evento repartirá un total de $750,000 dólares en premios entre los ocho ganadores.
La edición 2026 del Rodeo de San Diego contará con rostros conocidos y talentos de alto nivel, incluyendo campeones mundiales y contendientes destacados del National Finals Rodeo (NFR) y del Indian National Finals Rodeo (INFR).
Además de la acción en el ruedo, habrá una aldea de vendedores que ofrecerá ropa tradicional del oeste, artesanías y obras de arte, clases de baile country ("line dancing"), y puestos de comida seleccionada a lo largo del recinto. Se recomienda a los asistentes llegar temprano cada día para disfrutar de las actividades previas en Gallagher Square, que incluirán un BeerFest el viernes y sábado, con promociones de cervezas locales y nacionales, y un KidsFest temático del oeste el domingo, con actividades familiares como artistas de globos, juegos e inflables.
Próximamente se dará a conocer más información sobre el evento, incluidos los horarios.
Los aficionados podrán ser parte de la rica herencia del rodeo en San Diego, una tradición que se remonta siglos atrás hasta los charros indígenas originales y la evolución de la charrería, hoy reconocida por la UNESCO. El rodeo tiene raíces profundas en las tradiciones hispánicas, indígenas y afrodescendientes, anteriores incluso a la fundación de San Diego.
El Rodeo de San Diego se enorgullece de celebrar y dar visibilidad a participantes de distintas Naciones Soberanas, como los Kumeyaay, Blackfeet, Northern Cree, Métis, Sioux, Chippewa y Crow.
Los boletos estarán disponibles como entradas por día o pases para los tres días, con la opción de agregar o adquirir por separado boletos para las fiestas nocturnas posteriores al rodeo. Habrá una preventa exclusiva para los miembros de los Padres el miércoles 13 de agosto a las 10:00 a.m., seguida de la venta al público general el jueves 14 de agosto a la misma hora.
Para más información sobre la Tercera Edición Anual del Rodeo de San Diego o para comprar boletos, visita www.padres.com/rodeo.