20/11/2024 13:54 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 20/11/2024
MEXICALI.- La ayuda humanitaria que los bajacalifornianos realizaron en los diversos centros de acopio que el Sistema DIF Baja California habilitó en la entidad, así como aquellos víveres recolectados por diversos centros educativos, se encuentran en camino hacia el estado de Guerrero para distribuirse entre la población que más lo requiere, esto luego de las afectaciones que provocó el huracán Jonh en octubre pasado. Así lo señaló la Dra. Mavis Olmeda García al reconocer la solidaridad de las y los bajacalifornianos que se unieron al llamado para apoyar desde una lata hasta despensas, que en estos días estarán llegando íntegramente a las manos de quienes fueron afectados por este fenómeno meteorológico.
Recordó que fue el pasado 23 de septiembre, cuando el huracán John de categoría 3, afecto a 28 municipios de Guerrero, principalmente con fuertes lluvias que afectó a 200 mil personas, por lo que por instrucciones de la Mtra. María del Rocío García Pérez, Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y a petición del SEDIF Guerrero, se activó la Red DIF 33, donde se solicita la coordinación de los Sistemas DIF Estatales para apoyo humanitario, razón por la cual se habilitaron diversos centros de acopio, así como el exhorto a la población, dependencias de gobierno e instituciones de educación para que se sumen a esta noble causa.
Precisó que fueron en total 7.1 toneladas las que salieron desde las instalaciones del Sistema DIF Baja California que tiene en la calle Mineros de Mexicali, donde un equipo de colaboradores de la Subdirección General Operativa se encargó de clasificar, empaquetar y acomodar en un camión cada uno de los víveres que fueron desde alimentos no perecederos, agua embotellada, alimento para mascotas, artículos de higiene personal y de limpieza.
"A nombre de cada uno de los que colaboramos en el Sistema DIF Baja California quiero agradecer de todo corazón a las y los bajacalifornianos, quienes una vez más mostraron su empatía y compromiso social para responder al llamado de apoyo que hicimos a favor del estado de Guerrero que de nueva cuenta, fue afectada por un huracán. Ellos no están solos, cuentan con la ayuda de todas y toso los mexicanos en momentos difíciles como este", afirmó la Dra. Mavis Olmeda García.
Se espera que el apoyo humanitario llegue en el trascurso de la presente semana al estado de Guerrero, para ser distribuida entre las familias que lo necesitan.