Sociedad

En el Día de la Virgen la Arquidiócesis de Tijuana llama a una Navidad espiritual y no materialista

Resaltó que el centro de la Navidad es la conmemoración del nacimiento de Jesús
Virgen la Arquidiócesis de Tijuana Archivo
Octavio Fabela 12-12-2025

TIJUANA.- En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, la Arquidiócesis de Tijuana llamó a las familias a vivir una Navidad enfocada en la espiritualidad y no en el materialismo, al considerar que la fe debe orientar la forma en que las personas se relacionan dentro de la sociedad.

El ecónomo arquidiocesano, Jorge Antonio Aguayo, recordó que, aunque la vida cotidiana se desarrolla en un entorno material, los creyentes no deben perder de vista su sentido de trascendencia y la importancia de fortalecer la vida espiritual.

Señaló que esta dimensión espiritual influye en la manera en que se participa en la comunidad, respetando normas y disposiciones civiles como parte de la convivencia social que la Iglesia también promueve.

Subrayó que la temporada navideña es un momento para abrir el corazón, dejar de lado el estrés y las preocupaciones, y permitir que la vida espiritual guíe las decisiones de las familias en medio de las celebraciones.

Resaltó que el centro de la Navidad es la conmemoración del nacimiento de Jesús, un recordatorio que invita a mantener una actitud vigilante, solidaria y orientada al amor al prójimo.

Deseó una Navidad en paz para las familias de la región y exhortó a mantener una reflexión constante sobre el sentido espiritual de estas fechas y su impacto en la convivencia diaria.