13/11/2023 08:34 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 13/11/2023
TIJUANA.-Tras las amenazas recibidas en redes sociales que resultaron en la suspensión de actividades presenciales el pasado viernes, la Escuela Normal Fronteriza retomó sus clases implementando un exhaustivo operativo de seguridad.
Las autoridades educativas y de seguridad tomaron medidas preventivas para garantizar la integridad de estudiantes, personal docente y administrativo. La presencia policial fue notable en los alrededores de la institución, con el propósito de disuadir cualquier acción que pusiera en riesgo la seguridad dentro del plantel.
La decisión de retomar las clases se tomó después de evaluar detenidamente la situación y contar con la certeza de que se habían implementado las medidas necesarias para salvaguardar a la comunidad educativa. Padres de familia, estudiantes y el cuerpo docente expresaron su apoyo a la determinación de regresar a la normalidad académica.
Las autoridades escolares emitieron comunicados a los padres informándoles sobre las acciones de seguridad implementadas y reiteraron su compromiso con el bienestar y la educación de los estudiantes. Se espera que la normalidad regrese al ambiente educativo, aunque se mantendrá la vigilancia y la coordinación con las autoridades pertinentes para garantizar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje.