
por Redacción
21/05/2025 07:13 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 21/05/2025
SAN DIEGO.- El año pasado, Father Joe's Villages fue seleccionado para la compra y reconversión del inmueble ubicado en 1401 Imperial Avenue, anteriormente conocido como el Skydiving Center. Actualmente, el lugar opera como un Centro de Respuesta ante la Situación de Personas sin Hogar, administrado por la Comisión de Vivienda de San Diego.
Tras un proceso competitivo de licitación (RFP), Father Joe's Villages fue finalmente seleccionado para desarrollar y operar el complejo. La compra fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de San Diego.
Para el próximo año, Father Joe's Villages iniciará la reconversión del inmueble. Una vez concluido el proyecto, el centro añadirá 164 unidades de vivienda asequible al centro de San Diego, a tan solo unos pasos del campus de East Village de Father Joe's Villages.
A continuación, se presenta la declaración del diácono Jim Vargas, presidente y director ejecutivo de Father Joe's Villages:
"En Father Joe's Villages estamos orgullosos de haber sido seleccionados para la compra y reconversión de 1401 Imperial Avenue, que pronto se convertirá en el futuro hogar de cientos de residentes de San Diego que están en riesgo o en situación de calle.
Agradecemos sinceramente al Concejo Municipal de San Diego por su apoyo unánime. También extendemos nuestro agradecimiento al Departamento de Desarrollo Económico por su liderazgo y compromiso en guiar este esfuerzo desde su concepción hasta su aprobación. Su trabajo fue esencial para avanzar este importante proyecto.
A lo largo de los años, esta propiedad fue evaluada para diversos fines. Nosotros, en Father Joe's Villages, encontramos una forma de aprovechar las fortalezas de la estructura en beneficio de la comunidad. Al reutilizar el sitio existente y utilizar materiales de construcción de alto rendimiento, podemos ampliar el edificio a 15 pisos con 164 viviendas 100% asequibles. Además de la vivienda, los futuros residentes tendrán acceso a servicios integrales que ofrecemos, como atención médica física y mental, apoyos sociales y servicios de empleo, que les ayudarán a alcanzar la autosuficiencia y el éxito.
Este proyecto, al igual que muchas otras unidades de vivienda asequible que hemos construido, es fundamental para ayudar a las personas a salir de la situación de calle y encontrar estabilidad habitacional. Debemos aplicar soluciones creativas para satisfacer la creciente necesidad, y este sitio es un ejemplo de ello.
Estamos comprometidos con la creación de una comunidad de la que los residentes se sientan orgullosos de llamar hogar, apoyando la visión de crecimiento de la ciudad y ofreciendo opciones de vivienda diversas para sus habitantes."