por Octavio Fabela
16/05/2025 16:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 15/05/2025
TIJUANA.- La Fiscalía Especializada en Homicidios confirmó que el ataque armado en el que perdió la vida Destiny, una joven de 18 años, ocurrido el pasado viernes 9 de mayo en la colonia Lomas Taurinas, se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
Miguel Ángel Gaxiola, fiscal, explicó que las evidencias demuestran que se trató de un ataque directo hacia la víctima, a pesar de que en el lugar había otras personas presentes y que la investigación tiene un avance significativo.
"El ataque sí fue directo a ella. Había más personas ahí en el lugar", dijo "Debemos proteger ahorita lo que es el sentido de la investigación porque llevamos bastante avanzado las investigaciones".
Dijo que hay reserva sobre los detalles del caso para no entorpecer el proceso y evitar que los posibles responsables evadan la acción de la justicia, pero adelantó que hay evidencia que vincula a una persona del entorno cercano a la víctima con el hecho.
"Lamentablemente seguimos el hecho que sí es algo cercano a ella, pero no queremos abundar más para que tener el éxito de las posibles aprensiones", aseguró.
Abundó que el caso se judicializará como feminicidio, con base en los elementos recabados hasta el momento y que por tratarse de una investigación en curso y en etapa temprana, las autoridades no han revelado si existen personas detenidas, pero señalaron que se están tomando medidas para evitar que los presuntos responsables evadan su responsabilidad legal.
"Ahorita no podemos hablar de eso, estamos con una investigación muy temprana para poder dar mayores datos y evidentemente si estos datos sale y escucha a la persona, pues se puede amparar", finalizó.