Gobierno plantea construir otro viaducto elevado como complemento a obras viales en Tijuana
TIJUANA.- Además del viaducto elevado que construye la Secretaría de la Defensa Nacional y el proyectado en el Nodo Morelos hacia el bulevar Industrial de Otay, la ciudad necesita más infraestructura de este tipo, refirió el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
Explicó que existe un proyecto para levantar un segundo viaducto elevado con una longitud aproximada de 12 kilómetros. Detalló que la propuesta fue presentada en una reunión con autoridades federales y estatales enfocadas en movilidad.
Precisó que la obra estaría a cargo del Gobierno del Estado y corresponderá a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ofrecer los detalles de este planteamiento. Aseguró que el objetivo es complementar las acciones ya autorizadas en materia de infraestructura vial.
Destacó que Tijuana enfrenta un crecimiento poblacional acelerado, con la llegada diaria de entre 300 y 400 personas diariamente. Esa presión, dijo, se refleja en el aumento del tráfico vehicular y la saturación de los accesos urbanos.
Reiteró que en diciembre se prevé la inauguración del primer viaducto elevado que desarrolla la Sedena. Consideró que este proyecto servirá como ejemplo de los beneficios que estas obras aportan a la movilidad y conectividad de la ciudad.