Humedad en colapso y socavón en el Centro de Tijuana, por toma domiciliaria que dañó la desarrolladora: Cespt
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que la humedad registrada en la zona del socavón en la esquina de la calle Diez y avenida Revolución del Centro de la ciudad fue ocasionada por el daño en una toma domiciliaria provocado por una empresa desarrolladora.
Jesús García Castro, director de la CESPT, señaló que la afectación a la infraestructura corresponde a una empresa privada y que será el Ayuntamiento la autoridad encargada de determinar sanciones, así como la reposición de los daños.
Indicó que la infraestructura dañada incluye el sistema de drenaje y agua de la CESPT, además de instalaciones municipales, por lo que el área jurídica ya analiza los costos que se generaron por el derrame.
Por su parte, José Díaz Verdugo, subdirector técnico de la paraestatal, detalló que el desperfecto no alcanzó al tubo completo, sino únicamente a la toma domiciliaria, lo que redujo el volumen del agua desperdiciada.
Explicó que la atención fue inmediata gracias al aviso de Protección Civil a través del grupo de contingencias, lo que permitió implementar medidas urgentes para evitar mayores afectaciones en la zona.
Agregó que fue necesario interrumpir el suministro de agua en la calle y habilitar mangueras de abasto provisional a los vecinos, mientras se realizan obras de desvío para reparar el daño a la infraestructura.