por Octavio Fabela
11/12/2024 04:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 09/12/2024
TIJUANA.- La Iglesia Católica se unió al luto y reclamo social por la muerte de dos pastores que fueron asesinados esta semana en la colonia Libertad, el arzobispo Francisco Moreno Barrón, recordó que al igual que los sacerdotes, los ministros predican el evangelio de Jesús.
Sostuvo que la iglesia católica eleva su más enérgico rechazo a cualquier expresión que cause daño físico o espiritual a cualquier persona y se pronunció porque todas las personas consagradas se mantengan firmes como constructores de paz.
Dijo que los sacerdotes católicos no sienten temor de ser víctimas de homicidio y que casos como los que sucedieron esta semana, refuerzan la vocación de todos ellos para seguir trabajando en favor de la comunidad.
Refirió que en el caso de las iglesias de la arquidiócesis ninguna ha recibido amenazas de cobro de piso porque todas son instituciones que se mantienen con los recursos necesarios para realizar sus tareas de pastoral entre la comunidad e hizo votos porque este delito disminuya para que se respete el patrimonio de todos los que trabajan honestamente.