Sociedad

Impulsa Gobierno de Ensenada la transformación de la colonia Lomitas

  La presidenta anunció la pavimentación de dos vialidades con concreto hidráulico en esta comunidad
. .
Redacción 22-01-2026

ENSENADA.- En atención a las solicitudes ciudadanas y en apego a la Agenda Estratégica Municipal para el primer trimestre del año, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz recorrió dos obras de pavimentación que, una vez concluidas, mitigarán el rezago social en la colonia Lomitas.

La primera obra consiste en la construcción de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Brasil, entre España y Perú, con una meta total de rehabilitación de 186 metros cuadrados y una inversión de 2.7 millones de pesos.

La segunda obra visitada, que registra un avance del 20 por ciento, es la pavimentación de la avenida Italia, entre Siria y Libia, con una inversión superior a los 2.55 millones de pesos y una meta de mil 701 metros cuadrados de área a urbanizar, además de más de 401 metros lineales de guarnición, e incluye pintura horizontal y vertical.

La alcaldesa afirmó que el Gobierno de Ensenada está cumpliéndole a las y los residentes de esta comunidad, pues en algunos casos tenían alrededor de 45 años esperando ver concretada su pavimentación, acción que será materializada gracias a la visión social y humanista de su administración.

"Estas son obras que debemos impulsar, que generen transformación y mejoren los entornos de las comunidades, brindándoles mayor bienestar e impulsando más seguridad para todas y todos", comentó.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que se acerque a Bienestar Social Municipal, a fin de formalizar los comités comunitarios y, de esta forma, iniciar los procedimientos necesarios para que puedan acceder a los recursos federales que llegan al municipio.

En la visita a las dos obras de urbanización, la primera edil estuvo acompañada de la directora de Infraestructura Municipal, Paola Avelar Espinoza; la directora de Bienestar Social, Martha Odette Román Ibáñez; residentes de la colonia Lomitas, así como representantes de las empresas ejecutoras de las obras.