Sociedad

#San Diego

Jóvenes y familias en libertad condicional compartieron un Día de Acción de Gracias anticipado

.
. .

por Redacción

27/11/2025 07:48 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 27/11/2025

SAN DIEGO.- El Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego sabe que puede ser difícil cuando los jóvenes y sus familias no pueden reunirse en días festivos especiales. Por eso, a principios de esta semana, junto con la Oficina de Educación del Condado de San Diego, sirvieron una cena tradicional de Acción de Gracias a las familias para que pudieran compartir la mesa y celebrar juntos.

Casi 200 familiares y simpatizantes de los jóvenes tanto del Centro de Detención Juvenil de East Mesa como del Campus de Transición Juvenil (YTC) fueron invitados a pasar tiempo juntos y compartir una comida, dijo el subdirector de libertad condicional Matthew Strickland.

"La libertad condicional ofrece a los jóvenes oportunidades similares a las de un hogar, como una cena de Acción de Gracias con sus familias, para ayudarlos a sanar y reconstruir sus vidas", dijo la Jefa de Libertad Condicional, Tamika Nelson. "Esto significa mucho para ellos, y sabemos que a los jóvenes les va mejor cuando reciben el apoyo y la conexión de sus familias".

Los oficiales y profesores decoraron el comedor y sirvieron la comida tipo bufé. Los jóvenes participantes comentaron que la comida estaba buenísima, especialmente los pasteles.

Cada familia tenía su propia mesa. Los oficiales organizaron las comidas durante tres días diferentes para que los eventos fueran más reducidos y las familias pudieran conversar en privado.

Familias comiendo la cena de Acción de Gracias"Todos los jóvenes tienen la oportunidad de participar en el Campus de Transición Juvenil", dijo Mike Whatley, jefe de la División de Libertad Condicional. "No tiene que ser un padre quien venga; puede ser un trabajador social de libertad condicional, un entrenador, un mentor o simplemente alguien que forme parte del sistema de apoyo positivo del joven".

Un joven de YTC, de 16 años, celebró el día con su hermano y su hermana.

Fue especial. Pude pasar tiempo con mi familia en Acción de Gracias. Se habría sentido raro si no lo hubiéramos hecho. Fue agradable que pudieran estar con nosotros incluso estando aquí, dijo.

Un joven de 17 años que se encontraba en el YTC tuvo como invitados a su madre y a su marido.

Decoración inflable de pavoDijo: «Me alegró mucho verlos venir a visitarme. Cada vez que los veo, es mejor. Siento que fue un momento especial».

Otro joven de YTC, de 18 años, invitó a sus padres a cenar. Dijo: «Fue agradable que tuvieran una pequeña reunión y que pudiera comer con nuestra familia. También nos tomamos fotos con ellos. Nos sentimos como en casa porque vivimos aquí. Y estábamos en nuestra casa».

El Departamento de Libertad Condicional del Condado trabaja para ayudar a los jóvenes a crecer, sanar y construir un futuro mejor, y eso comienza con la seguridad, la justicia y la confianza para todos los involucrados.