Los beneficiarios de San Diego están recibiendo la totalidad de los beneficios de CalFresh/SNAP correspondientes a noviembre
SAN DIEGO.- Los beneficiarios de CalFresh/SNAP de San Diego están comenzando a ver cargados sus beneficios completos de noviembre en sus tarjetas EBT.
El proceso comenzó el jueves por la noche después de que un tribunal federal fallara a favor de restablecer la totalidad de los beneficios durante el cierre del gobierno, según el Estado.
California ha comenzado a emitir los beneficios completos de noviembre para CalFresh/SNAP. Los beneficios que normalmente se emiten del 1 al 7 de noviembre ya se han cargado a las tarjetas EBT. Los beneficios restantes se emitirán según lo programado hasta el 10 de noviembre.
Los procesos judiciales continúan en curso y el Condado proporcionará más información a medida que esté disponible.
CalFresh es el programa federal de asistencia alimentaria, también conocido como Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), o comúnmente llamado EBT o cupones de alimentos. Los beneficios de CalFresh son financiados al 100% por el gobierno federal.
Los beneficiarios de CalFresh que tienen saldo pendiente en su tarjeta EBT de meses anteriores han podido usar sus beneficios. Pueden consultar su saldo llamando al número que aparece en el reverso de la tarjeta.
El cierre del gobierno federal comenzó el 1 de octubre de 2025, debido a que el Congreso no ha aprobado un nuevo proyecto de ley de financiamiento. CalFresh es un programa federal, administrado por el estado y gestionado por los condados. Los beneficios se financian completamente a través del gobierno federal.
Puede encontrar información sobre recursos alimentarios en la página web de 211 San Diego o llamando al 211 San Diego. También puede acceder a otros recursos, como bancos de alimentos y despensas de alimentos de toda la región, mediante el mapa interactivo de Feeding San Diego o el mapa interactivo de San Diego Food Bank .
En el condado de San Diego, aproximadamente 400,000 personas reciben beneficios de CalFresh, según sus ingresos . Por ejemplo, una familia de cuatro integrantes debe ganar menos de $5,360 al mes para calificar.