Los programas de alimentos de la biblioteca del condado alimentan a miles de personas
CALIFORNIA.- Todo el mundo sabe que las bibliotecas ofrecen libros. Pero 16 sucursales de la Biblioteca del Condado están satisfaciendo una necesidad comunitaria diferente en esta época del año: comidas de verano y despensas de alimentos.
Los programas de alimentos atienden a quienes viven en comunidades aisladas y en lugares donde la necesidad es mayor.
Además de las comidas y despensas de verano, algunas sucursales ofrecen despensas durante todo el año, comidas para personas mayores y refrigerios extraescolares. En total, son 25 programas de alimentación en 16 sucursales.
Alimentando a San Diego proporciona alimentos en las bibliotecas del condado, ayudando a los niños que normalmente dependen de las comidas escolares, pero que no tienen suficiente para comer durante los meses de verano. La organización informa que uno de cada siete niños del condado enfrenta inseguridad alimentaria.
Durante el año pasado, se distribuyeron más de 556,600 libras de alimentos en las bibliotecas, llegando a 27,833 hogares.
Alimentando a San Diego utiliza subvenciones federales para financiar las comidas de verano. Una subvención de la biblioteca estatal proporciona programas, libros y materiales durante los programas de alimentación para fomentar el uso de la biblioteca, la lectura y el aprendizaje.
"Al ofrecer comidas y recursos alimentarios junto con nuestros programas de verano, podemos apoyar a las familias no solo con oportunidades de aprendizaje, sino también ayudándolas a satisfacer necesidades esenciales, especialmente en zonas de alta necesidad o aisladas donde el acceso a los alimentos puede ser limitado durante los meses de verano", dijo el director de la Biblioteca del Condado, Migell Acosta.
La Biblioteca dice que la respuesta ha sido abrumadoramente positiva.
"Nuestros sitios y servicios de comidas se han expandido en los últimos tres años, atendiendo a más niños y familias que nunca", afirmó Jodi dela Pena, Gerente de Servicios Juveniles de la Biblioteca.
Estos programas de alimentación son otro ejemplo de cómo las bibliotecas se están convirtiendo en lugares centrales de encuentro para la comunidad. La Biblioteca del Condado ofrece opciones para casi todos los gustos, desde eventos culturales y clases que van desde manualidades hasta zumba , espectáculos de magia, clubes de ajedrez y música, grupos de escritores y, por supuesto, la hora del cuento. La biblioteca también ofrece una biblioteca en línea gratuita para estudiantes de secundaria , zonas de relax durante los calurosos meses de verano y mucho más.
Puede obtener más información sobre las 33 sucursales de la Biblioteca del Condado y sus programas en sdcl.org . Para obtener más información sobre los puntos de distribución de alimentos en el condado, visite el 211 .