McClellan-Palomar realizará un simulacro de desastre el jueves por la mañana
SAN DIEGO.- Los funcionarios del condado están informando al público que no se preocupe si ven vehículos de emergencia y mucha actividad en el Aeropuerto McClellan-Palomar en Carlsbad en la mañana del jueves 23 de octubre.
Esto se debe a que el personal del aeropuerto del condado, numerosas agencias públicas y privadas y voluntarios llevarán a cabo un simulacro de desastre realista.
Si bien los preparativos comenzarán a las 6:30 a. m., el ejercicio real se llevará a cabo entre las 9 a. m. y las 10:30 a. m. en el área de amarre oeste, 2198 Palomar Airport Road.
Este es un simulacro de seguridad obligatorio que se realiza cada tres años para garantizar que los equipos estén preparados para responder ante una emergencia real.
El ejercicio de entrenamiento realista reúne a agencias y participantes voluntarios para practicar responsabilidades conjuntas bajo una estructura de comando de incidentes en caso de una emergencia en el Aeropuerto McClellan-Palomar.
Como propietario y operador del Aeropuerto Palomar, el Condado garantiza la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas en tierra, lo que incluye la pista, las calles de rodaje, las rampas, el espacio de la terminal de pasajeros y las áreas operativas que mejor se adaptan a las operaciones de las aerolíneas. La FAA regula exclusivamente todo el tráfico aéreo.