Mujer condenada por crueldad animal contra un chihuahua
SAN DIEGO.- Una mujer ha sido sentenciada en un caso de crueldad animal después de que agentes de Servicios de Animales del Condado respondieron a un caso relacionado con un chihuahua en Spring Valley.
Los Servicios de Control Animal se reunieron con el dueño del perro en agosto tras recibir una grabación de un ciudadano que mostró un trato perturbador hacia el animal .
El perro fue puesto bajo el cuidado de Servicios de Animales, donde el personal veterinario le brindó tratamiento, realizó un examen de crueldad animal y se aseguró de que tuviera un entorno seguro. Determinaron que el perro estaba asustado, pero no gravemente herido. Servicios de Animales cuenta con equipos veterinarios de tiempo completo en sus refugios de Carlsbad y Bonita para brindar atención continua a los animales necesitados.
El chihuahua se recuperó por completo y ha sido adoptado por una nueva familia cariñosa.
Las pruebas recopiladas por los Servicios de Animales del Condado fueron presentadas a la Fiscalía del Distrito para su revisión y enjuiciamiento.
La acusada se declaró culpable el mes pasado de un delito menor de crueldad animal debido a la falta de lesiones graves y de antecedentes penales. Como parte de su sentencia, se le ordenó entregar todos los animales, pagar una indemnización, asistir a terapia psicológica y se le prohibió tener animales durante cinco años.
El caso fue llevado por la Unidad de Enjuiciamiento de Crueldad Animal de la Fiscalía del Distrito, la cual brinda asesoría especializada en casos de maltrato animal en todo el condado y trabaja en conjunto con la División de Protección Familiar de la Fiscalía debido a la relación entre el maltrato animal y los delitos violentos contra las personas. La unidad colabora estrechamente con los Servicios de Control Animal del Condado y las agencias del orden público para investigar y enjuiciar la crueldad animal en todo el Condado de San Diego.
El Servicio de Control Animal del Condado promueve el cuidado humanitario y responsable de las mascotas al proporcionar rescates las 24 horas en áreas no incorporadas, ayudar a los residentes que ya no pueden cuidar de sus mascotas, investigar casos de crueldad o negligencia, hacer cumplir las leyes relacionadas con los animales y educar al público sobre la tenencia responsable de animales.
Cualquier persona que presencie un posible caso de maltrato o negligencia animal debe denunciarlo inmediatamente llamando a los Servicios de Animales del Condado al 619-234-2341. Si un animal se encuentra en peligro inmediato, llame al 911.