09/12/2024 15:04 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 09/12/2024
CALIFORNIA.- El gobernador Gavin Newsom anunció hoy el nombramiento del senador electo Adam Schiff para completar el mandato restante en el Senado de los EE. UU. de la senadora Laphonza Butler luego de su renuncia.
La senadora Butler anunció su renuncia, que entrará en vigor el 8 de diciembre de 2024, para garantizar que los californianos tengan a su representante debidamente elegido en el cargo lo antes posible. Se espera que el senador electo Schiff, que ganó la elección para un mandato completo que comenzará en enero, preste juramento el lunes 9 de diciembre de 2024.
"Cuando la senadora Laphonza Butler asumió su escaño en el Senado hace un año, trajo consigo toda una vida de lecciones aprendidas en la organización y la defensa de las oportunidades y la justicia. En poco tiempo, ha dejado una marca indeleble, demostrando que el verdadero liderazgo no se mide por la duración del servicio, sino por la profundidad del impacto.
"Laphonza nunca ha rehuido luchar por lo que es correcto. No trabaja por el reconocimiento, sino por el bien común, un compromiso que comenzó mucho antes de su etapa en el Senado y que continuará mucho después de ella.
"Gracias, Senador Butler, por su dedicación y servicio y por honrar la vida y el legado de la fallecida Dianne Feinstein, un legado que estoy seguro que el Senador electo Schiff también llevará adelante", dijo Gobernador Gavin Newsom
En octubre de 2023, el gobernador Newsom nombró a Butler —expresidenta de la organización más grande del país dedicada a la elección de mujeres, EMILY's List— para completar el mandato en el Senado de los EE. UU. de la difunta senadora Dianne Feinstein. Butler, asesora principal durante mucho tiempo de la vicepresidenta Kamala Harris, líder sindical y defensora de las mujeres y los trabajadores, fue la primera persona abiertamente LGBTQ en representar a California en el Senado de los EE. UU. También fue la primera lesbiana negra en servir abiertamente en el Congreso en la historia de los Estados Unidos y la tercera mujer negra en servir en el Senado de los EE. UU.
Durante su mandato en el Senado, la senadora Butler defendió políticas para fortalecer las protecciones de los trabajadores, aumentar los salarios, ampliar la vivienda asequible y crear oportunidades económicas para todos los californianos.