Nueva financiación para ayudar a los compradores de vivienda por primera vez
SAN DIEGO.- Los compradores de vivienda por primera vez con ingresos bajos y medios podrían obtener ayuda con los pagos iniciales, los costos de cierre y préstamos con pago diferido a bajo interés a través de $2.5 millones en fondos de subvención aprobados por la Junta de Supervisores del Condado.
El condado aceptó subvenciones estatales para CalHome y el Programa de Incentivos Pro-Housing.
"Necesitamos que la vivienda sea más asequible para todos", dijo David Estrella, director de Servicios de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado. "La edad promedio de quien compra una vivienda por primera vez en el país es de 40 años, una cifra récord. Aquí en San Diego es aún más difícil comprar y mantener los pagos de la hipoteca, lo que demuestra la presión que suponen las opciones de vivienda inasequibles".
CalHome ayudará a 20 compradores de vivienda por primera vez de bajos ingresos con préstamos a 30 años con interés del 3 % y pagos diferidos.
La votación de hoy permitirá al Condado solicitar fondos a través del programa de Incentivos Pro-Housing. De ser otorgados, estos fondos proporcionarán préstamos con pago diferido a bajo interés a aproximadamente 14 compradores de vivienda por primera vez que ganan hasta el 120% del ingreso medio del área. Esto permitiría, por ejemplo, que un hogar de dos personas gane $125,550 o menos, o un hogar de cuatro personas gane $156,950 o menos, sean elegibles.
Para obtener más información sobre la elegibilidad y cómo presentar una solicitud, visite el sitio web de Servicios de Vivienda y Desarrollo Comunitario .
Estos programas promueven los objetivos de Vivienda del Condado de promover la equidad y producir viviendas para todos al ayudar a más familias a convertirse en propietarios de viviendas y generar riqueza generacional.