Paro de burócratas en Tijuana por falta de respuesta en asignación de plazas a Bomberos y falta de equipo
TIJUANA.- La falta de respuesta a la asignación de 50 plazas para bomberos y el incumplimiento en la entrega de equipo de protección para personal de campo llevaron al Sindicato de Burócratas a convocar a una asamblea permanente de trabajadores municipales.
El Secretario General del Sindicato de Burócratas, Guillermo Aldrete Casarin, informó que desde hace casi un año existen acuerdos con el Ayuntamiento para otorgar bases laborales, sin que hasta el momento se hayan concretado.
Detalló que los compromisos incluían 50 bases para bomberos y 250 para personal de campo, con el objetivo de fortalecer programas municipales como Tijuana Limpia y mejorar la atención a la ciudadanía.
Indicó que la falta de herramientas, equipo, unidades y condiciones adecuadas de trabajo ha limitado la capacidad de los empleados para cumplir con los objetivos institucionales, generando preocupación entre la base trabajadora.
Señaló además que la Oficialía Mayor ha mostrado deficiencias en la comunicación, lo que ha provocado retrasos en el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, particularmente en temas de recursos humanos y materiales.
Como ejemplo, mencionó que trabajadores de obras públicas no recibieron uniformes adecuados y que bomberos carecen de equipo estructural antiflama, indispensable para su seguridad, situación que se suma a pendientes en licencias laborales para personal con enfermedades graves.