Pequeños ciclistas toman las calles de Tijuana en el cierre del Bici-Rodeo
El objetivo del taller fue fomentar el uso responsable de la bicicleta entre la niñez tijuanenses
Tijuana.- Una rodada marcó el cierre del programa Bici-Rodeo, una iniciativa conjunta del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Alianza por la Movilidad Activa A.C., Rebike San Diego, Bici Boys y A Dónde Rodamos.
El Bici-Rodeo tiene como propósito fomentar el conocimiento y uso responsable de la bicicleta entre niñas, niños y adolescentes. En esta última actividad participaron más de 50 pequeños del Club de Niños y Niñas de Tijuana, quienes pusieron en práctica las habilidades aprendidas en los talleres previos y utilizaron las bicicletas que les fueron obsequiadas durante el tercer taller.
Por su parte, el dirigente del Eje de Movilidad del CDT, Tomás Pérez Vargas, señaló que la verdadera solución a la movilidad en Tijuana pasa por fomentar desde temprana edad el uso responsable de la bicicleta.
"Este taller fomenta a que los niños aprendan a cuidar, manejar y disfrutar de la bicicleta como un medio de transporte seguro y eficiente. Al educarlos desde ahora, los preparamos para un futuro con mejores opciones de movilidad", apuntó.
La rodada se realizó frente al Club de Niños y Niñas con el apoyo de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOVIS), que brindó seguridad vial para garantizar un espacio libre y seguro para las y los participantes.
El entusiasmo de las familias y la petición de repetir la experiencia reflejan el éxito de esta actividad que promueve una movilidad más activa, segura y divertida para la niñez tijuanense.