Propietarios de los perros que atacaron a niño en el Matamoros enfrentarán cargos por el delito de lesiones
TIJUANA.- Los propietarios de los perros que la tarde de ayer atacaron a un niño de cuatro años en la colonia Colinas del Matamoros podrían enfrentar cargos por el delito de lesiones, al ser responsables del cuidado y control de sus mascotas.
La presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, Estefanía Campos García, explicó que este tipo de agresiones se encuentran tipificadas dentro del marco penal vigente.
Indicó que la ley considera una falta de responsabilidad cuando los dueños no ejercen el debido cuidado sobre sus animales y estos provocan daños físicos a otras personas.
Precisó que, en estos casos, la conducta se encuadra dentro del delito de lesiones, lo que implica consecuencias legales para quienes tienen la custodia de las mascotas involucradas.
Añadió que la tenencia responsable obliga a prevenir cualquier riesgo para terceros, especialmente cuando se trata de menores de edad u otros grupos vulnerables.
El último reporte es que el niño atacado por las mascotas sufrió lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo que lo mantienen hospitalizado bajo observación médica
La abogada hizo estas declaraciones en el marco de la ceremonia de develación del muro de presidentas y la reinstalación de la escultura de María Sandoval de Zarco, realizada en el edificio de la Cámara de Comercio.