
por Redacción
27/06/2025 11:52 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 27/06/2025
-Se instalaron dos nuevas bombas de 75 caballos de fuerza y un emisor de más de 5 kilómetros de longitud.
MEXICALI.— El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Carrazco López, llevó a cabo una visita de supervisión a la Planta de Bombeo de Aguas Residuales No. 5, donde presenció las pruebas de funcionamiento de dos nuevas bombas sumergibles con capacidad de 75 caballos de fuerza cada una.
Durante el recorrido, se constató también la operación de un nuevo emisor de 5,117 metros de longitud, mediante el cual se impulsan 180 litros por segundo hacia el colector Voluntad. Este sistema contribuye al envío de aguas residuales hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Zaragoza.
Con estas acciones, CESPM busca reducir significativamente el volumen que se bombea hacia la PTAR Las Arenitas, instalación que actualmente opera al límite de su capacidad hidráulica, calculada en 840 litros por segundo.
El director Carrazco López destacó que estas inversiones en infraestructura sanitaria son esenciales para garantizar la eficiencia en el manejo de aguas residuales, fortalecer la capacidad operativa de la red y evitar sobrecargas que puedan afectar la calidad ambiental y el servicio a la población.