
por Octavio Fabela
14/04/2025 06:00 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 10/04/2025
TIJUANA.- La Dirección de Protección Civil reiteró la advertencia para que, en esta etapa de vacaciones por Semana Santa, las familias eviten nadar en las presas de la ciudad, en tanto, revisan los balnearios para supervisar que cuenten con el personal y plan necesarios para atender emergencias.
"Lo que son las presas no son balnearios para irse a nadar. No hay que meterse a lo que viene siendo esas áreas", sentenció.
José Luis Jiménez, Director de la dependencia, explicó que los próximos días la temperatura se mantendrá ligeramente cálida, las noches habrá presencia de neblina por lo que automovilistas deberán conducir con precaución.
"Entendemos que van a esos lugares y los agarran como lugares recreativos, pero es muy peligroso nadar en las presas", comentó.
Detalló que los diez balnearios que operan en la ciudad deberán contar con por lo menos un salvavidas presente que tenga la acreditación de la dirección de Rescate Acuático de Bomberos y cumplir con todos los permisos y certificaciones de sanidad.
"Hemos tenido personas muertas en esas áreas en Semanas Santas pasadas, por eso hay que tener mucho cuidado", expresó.
Advirtió que en caso de que los balnearios no cuenten con alguno de los requisitos tendrán tres días hábiles para subsanar los restantes y que en caso de que no los cumplan serían multados y se colocarán sellos de clausura.
"Se van a revisar sus medidas de seguridad y que cuenten con un plan de atención a emergencias. Los que no cuenten se les da una prórroga de tres días y si no la cumplen, viene una infracción o hasta la clausura", finalizó.