Reparación del socavón en el Centro de Tijuana podría concluir hasta diciembre; empresa responsable deberá pagar daños y multas
TIJUANA.- Los trabajos de reparación del socavón en la esquina de la calle 10 y avenida Revolución podrían concluir en la segunda semana de diciembre. Arnulfo Guerrero León, Secretario General de Gobierno en el XXV Ayuntamiento de Tijuana, detalló que el proceso ya cuenta con autorización para iniciar las maniobras necesarias.
La empresa responsable deberá realizar labores de remediación tanto en la vialidad como en el muro colapsado.
Para ello será necesario levantar parte del pavimento y reforzar la estructura, además de asegurar la zona del edificio aledaño con trabajos de contención preventiva.
Señaló que el gobierno municipal ha priorizado en todo momento la seguridad de los trabajadores. Por ello se establecieron medidas para garantizar la integridad de quienes participen en las obras dentro del área afectada por el socavón.
Las acciones contemplan la trituración y retiro del muro dañado, así como la estabilización de la vialidad antes de su reapertura. Según la autoridad municipal, los procedimientos técnicos de remediación podrían prolongarse por varios meses aun después de liberar la circulación.
El secretario general indicó que, además de la responsabilidad de reparar los daños, la empresa podría enfrentar una sanción económica de 200 mil pesos.
La multa se aplicaría como consecuencia de las afectaciones ocasionadas por el colapso de la infraestructura.