Rinde Max García homenaje al legado del senador Gustavo Sánchez Vásquez
-México necesita más personas como él: firmes en sus principios, generosas en su actuar y valientes para hacer lo correcto.
CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy al hacer uso de la tribuna en el homenaje luctuoso organizado por del Senado de la República al Senador Gustavo Sánchez Vázquez, su compañero de fórmula, Max García, se comprometió a honrar su memoria y continuar su ejemplo de entrega, trabajo y resultados "Un compromiso que hago extensivo con profundo respeto a su familia, a su esposa Margarita, a sus hijos Gustavo y Alejandro, a su querido nieto Gustavito, a sus hermanos y familiares, a quienes abrazo con solidaridad y reconocimiento".
"Hoy comparezco ante esta soberanía con un profundo sentimiento de respeto y gratitud para rendir homenaje a un hombre excepcional, a un amigo entrañable, al Senador Gustavo Sánchez Vásquez, quien tuvo una vida guiada por la congruencia, la palabra empeñada y una profunda fe. De un servidor público que deja una huella imborrable en Mexicali, en Baja California y en nuestra Nación, por ello, hoy, no solo hablo de un hombre, hablo de un legado".
Max García, señaló que Gustavo fue un hombre íntegro, un hombre de familia, que entendió que la política solo tiene sentido cuando se ejerce con responsabilidad, con vocación de servicio y con amor por la gente.
"Tuve el honor de conocerlo a mediados de los años noventa, cuando coincidimos en la campaña del entonces candidato a Gobernador, Eugenio Elorduy Walther. Desde entonces, participando en múltiples luchas, enfrentando grandes retos y buscando siempre soluciones para Baja California".
El proyecto más reciente que construyeron juntos fue como su suplente en la fórmula al Senado de la República en 2024, campaña en la que Gustavo volvió a demostrar, una vez más, su liderazgo, su incansable capacidad de trabajo y su entrega absoluta al servicio público.
"Gustavo entendía algo fundamental: que el poder no es privilegio, es responsabilidad. Que el servicio público no es protagonismo, es entrega Y que hacer política de la buena implica poner siempre a la gente por encima de cualquier interés personal. Trabajó por su comunidad no porque fuera fácil, sino porque era necesario. Defendió causas justas, escuchó cuando otros callaban y y actuó cuando muchos dudaban.
"Pero si algo distinguió a Gustavo Sánchez no fueron solo sus logros, sino su calidad humana. Fue un amigo leal, un servidor cercano, un hombre sencillo y empático, incluso en los momentos de mayor responsabilidad, por lo que la mejor forma de honrar su prestigio y su legado es tomar su trabajo como inspiración, con ideas, con debate, con propuestas, con firmeza, con valor y con grandeza".
Por ultimo, Max García terminó recordando una frase que el padre de Gustavo Sánchez le decía: "El hombre que hace lo que puede, hace lo que debe" para remarcar: Gustavo, cumpliste tu misión, Descansa en paz, querido amigo Gustavo Sánchez Vásquez", finalizó.