por El Universal
09/02/2026 08:39 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 09/02/2026
CULICÁN, Sin.- Sin que se conozca en forma oficial el número de cuerpos rescatados de fosas clandestinas, en la comunidad de El Verde, en el municipio de Concordia, el Servicio Médico Forense, en Mazatlán, se mantiene bajo resguardo, al darse a conocer que tres de las víctimas, eran trabajadores de la mina Vizsla Silver Corp.
Las informaciones dadas a conocer por autoridades del estado de Zacatecas, de donde eran originarios los ingenieros Ignacio Aurelio Salazar Flores, ingeniero, José Ángel Hernández Vélez y José Manuel Castañeda Hernández confirmaron que sus cuerpos fueron encontrados en dichas fosas, los cuales formaban parte de un grupo de 10 trabajadores privados de su libertad.
Sobre los hallazgos en las fosas clandestinas que fueron descubiertas, en el mismo municipio de Concordia, donde el pasado 23 de enero, personas armadas "levantaron" a diez trabajadores de la mina canadiense, la Fiscalía General del Estado, solo dio a conocer que se auxilia a la autoridad federal en el traslado de cuerpos y peritajes.
Las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Mazatlán se mantienen bajo resguardo militar, donde se alojaron los cuerpos de un número aún no determinado de víctimas encontradas sepultadas en forma clandestina en el poblado de El Verde, en el municipio de Concordia.
Alejandra Martínez Carrizalez, del colectivo "Por las Voces sin Justicia", de Mazatlán dijo que espera que se cumpla el compromiso de la Fiscalía General de la República de divulgar el número exacto de víctimas que fueron encontradas en ese sitio y las identificaciones.
Señaló que como existe un gran número de madres, hermanas y esposas que sufren por desconocer el paradero de sus familiares desparecidos en forma forzada, lo que se desea conocer, es si alguno de los cuerpos, corresponden a sus seres queridos.



