por Redacción
13/01/2026 13:09 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 13/01/2026
TECATE.- Como parte del compromiso conjunto entre gobierno y sector empresarial para mejorar la imagen urbana y fortalecer el sentido de pertenencia, se llevó a cabo la adopción número 45 del Programa de Adopción de Espacios Públicos, correspondiente al camellón ubicado en el acceso a la ciudad, sobre la carretera Tecate-Ensenada, frente a VIP.
La adopción fue realizada por la empresa Baja Diesel TKT, cuyos representantes Luis Martínez, acompañado de Iker Martínez y Pablo Farías, refrendaron su disposición de colaborar con el municipio mediante la conservación y limpieza permanente de este importante espacio de bienvenida a la ciudad.
Durante su mensaje, Luis Martínez expresó que esta acción representa una forma de retribuir a Tecate lo que les ha brindado como empresa,"Queremos sumarnos al proyecto que impulsa el municipio, aportar un poco a lo que nos da la ciudad y mantener nuestras áreas limpias. Muchas gracias por permitirnos ser parte", señaló.
Por su parte, el alcalde Román Cota destacó que el programa tiene como meta alcanzar 100 adopciones de distintos espacios públicos, reconociendo la positiva respuesta de empresas, escuelas, asociaciones y grupos ciudadanos que se han sumado a esta iniciativa.
El primer edil subrayó que este programa no busca transferir responsabilidades del gobierno a la ciudadanía, sino generar una colaboración real para rescatar espacios que por años presentaron deterioro. Asimismo, reiteró que las adopciones cuentan con acompañamiento, supervisión y apoyo del Gobierno Municipal.
Román Cota enfatizó que el orden y la limpieza en los espacios públicos fortalecen el orgullo, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad, destacando que la ciudad es un lugar donde las familias pasan gran parte de su tiempo y merece generar la misma sensación de armonía que el hogar.
En el marco de este evento, se hizo entrega de un reconocimiento a Baja Diesel TKT, en agradecimiento a su integración al Programa de Adopción de Camellones y Áreas Verdes.