Tijuana vive una realidad distinta a los discursos oficiales, acusa dirigente del PAN
TIJUANA.- Mientras el gobierno estatal presume una reducción de casi 50% en los delitos de alto impacto, en las calles de Tijuana la percepción es completamente distinta, afirmó Hassan Hazán Martín Franco Ruiz, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que la violencia continúa golpeando a la ciudadanía y a distintos gremios profesionales.
El dirigente panista sostuvo que los tijuanenses viven en una ciudad donde "se sigue asesinando, se siguen violando los derechos humanos y, sobre todo, nadie se siente seguro", en contraste con el escenario de tranquilidad que, dijo, intentan proyectar las autoridades desde el discurso oficial.
Hassán Martín hizo especial énfasis en el reciente crimen que impactó al gremio de los abogados, al referirse al homicidio del licenciado Arturo Pérez Anguiano Esculi, caso en el que, hasta el momento, no hay personas detenidas. Recordó que este asesinato se suma a otros cinco homicidios registrados en las últimas 24 horas, con los que la región cierra el año de manera violenta.
"El problema es que se pretende construir una falsa perspectiva de seguridad, cuando en la Tijuana de los verdaderos ciudadanos siguen robando, siguen matando y la gente vive con miedo", expresó el secretario general del PAN, quien además advirtió que la inseguridad ya alcanza incluso la confianza en los propios cuerpos policíacos.
Finalmente, el dirigente partidista subrayó que mientras no exista una estrategia de seguridad clara, directa y real, los tijuanenses continuarán viviendo bajo el temor constante. "No se trata de cifras, se trata de la vida diaria de quienes habitan esta ciudad", concluyó.