Universidad Tecnológica de Tijuana incrementaría matrícula a poco más de 2,400 estudiantes en próxima convocatoria
TIJUANA.- La Universidad Tecnológica de Tijuana proyecta incrementar su matrícula a poco más de 2 mil 400 estudiantes en la próxima convocatoria, con el objetivo de ampliar su capacidad de ingreso, aunque aún sin cubrir la totalidad de la demanda.
El Rector de la UTT, Salvador Morales Riubí, informó que se busca superar ligeramente la cifra del año pasado, que fue la más alta en los 27 años de historia de la institución.
Precisó que, pese al crecimiento proyectado, en los últimos tres años han quedado sin espacio entre mil 600 y mil 800 aspirantes por ciclo, una cifra que todavía no podrá resolverse en su totalidad.
Indicó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación, se prevé un número similar de egresados de nivel medio superior público, por lo que estiman mantener estable la matrícula, aunque persistirá la presión en la demanda.
Consideró que la apertura de la Universidad Rosario Castellanos en la misma zona podría ampliar la cobertura, como parte de una estrategia conjunta entre el gobierno estatal y federal para ofrecer más opciones de educación superior.
Destacó que uno de las principales fortalezas de la UTT es su vinculación con el sector productivo, ya que cuenta con equipo de primera generación y recibe modelos de entrenamiento con nuevas tecnologías utilizadas en procesos industriales de nivel mundial.