Vecinos de Lomas Hipódromo consideran inadecuado que en parque comunitario cobren por clases deportivas
TIJUANA.- Vecinos de la colonia Lomas Hipódromo denunciaron que desde hace al menos siete años un entrenador utiliza de manera permanente la cancha de basquetbol del parque comunitario para impartir clases con cobro.
Los residentes señalaron que no se oponen a la promoción del deporte; sin embargo, consideran indebido que un espacio público sea aprovechado con fines privados y económicos.
Maricarmen Olguín, vecina de Lomas Hipódromo explicó que la ocupación constante de la cancha ha despojado al parque de su función comunitaria.
Indicó que durante los entrenamientos el acceso queda limitado, lo que impide que adultos mayores y niños puedan utilizar las instalaciones para actividades recreativas.
Añadió que la situación afecta especialmente a personas de la tercera edad, quienes representan una parte importante de la comunidad y carecen de otros espacios cercanos para caminar o ejercitarse.
Ante ello, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para regular el uso del parque y garantizar que las áreas deportivas sigan siendo de libre acceso para la comunidad.