Sociedad
Confío que esta infraestructura será una solución integral a los problemas de movilidad en Tijuana

Viaducto elevado de Tijuana entrará en operaciones en diciembre de este año: Burgueño

El alcalde aseguró que el viaducto representa una obra de primer nivel que reducirá tiempos de traslado a apenas diez minutos entre Otay y Playas.
Viaducto elevado de Tijuana Archivo
Octavio Fabela 30-09-2025

TIJUANA.- El viaducto elevado que conectará la Mesa de Otay con Playas de Tijuana entrará en operación en diciembre de este año anunció el alcalde Ismael Burgueño Ruiz. La obra busca agilizar los traslados y convertirse en una infraestructura para mejorar la movilidad urbana.

Explicó que el nuevo acceso permitirá a los automovilistas evitar descender hacia la zona Río, al ofrecer una ruta directa hacia colonias como El Mirador, Soler y Playas. Con ello, los tiempos de traslado se reducirán significativamente.

"Ya está a punto de poder arreglarse esa situación y reducir esas largas filas que se forman por centenares con las ediciones que se van a tomar. Al mismo tiempo, se comentaba de una solución en cuanto a la movilidad en Bellas Artes, en la Avenida Internacional", expresó el alcalde. 

Añadió que con la puesta en marcha del viaducto contribuirá a disminuir la carga vehicular en puntos críticos como Bellas Artes y la entrada a la Avenida Internacional, donde actualmente se registran largas filas por la saturación de las líneas cruce Sentry.

Apuntó que la coordinación con autoridades de Estados Unidos, en particular con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), ha permitido tomar decisiones para ordenar el tráfico y mitigar los congestionamientos en accesos fronterizos.

Confío que esta infraestructura será una solución integral a los problemas de movilidad en Tijuana. El alcalde aseguró que el viaducto representa una obra de primer nivel que reducirá tiempos de traslado a apenas diez minutos entre Otay y Playas.

"Ese viaducto viene a ser una bendición para Tijuana, además de ser una obra de primer nivel. Viene a resolver muchos problemas de movilidad en las vialidades que bajan por la central camionera. La gente ya se desplazará por el viaducto elevado, que permite llegar en 10 minutos", dijo el alcalde.