por Octavio Fabela
10/08/2025 14:59 / Uniradio Informa Baja California / Sociedad / Actualizado al 10/08/2025
TIJUANA.- El puente peatonal que cruza el libramiento Rosas Magallón, frente a la comandancia Margarito Saldaña, ya fue inhabilitado, obligando a los peatones a caminar sobre el pase vehicular para llegar al siguiente cruce ubicado a 200 metros, sin ninguna medida de seguridad.
De acuerdo con reportes ciudadanos, incluso en domingo se observó a mujeres empujando carriolas transitando por el carril de circulación, en una zona poco visible para los conductores, mientras otras personas cruzaban a pie por una vereda al pie de la ladera.
El libramiento Salvador Rosas Magallón carece de banquetas, y las escaleras del puente fueron retiradas para evitar su uso, debido a que la estructura es insegura y no cumple con la normatividad exigida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Las autoridades informaron que los trabajos para la posible reapertura del puente podrían extenderse hasta por cinco meses, tiempo durante el cual los peatones deberán continuar cruzando en condiciones riesgosas.
Este cierre genera preocupación por la seguridad vial y la vulnerabilidad de los peatones en esta transitada vía, que hasta ahora no cuenta con alternativas seguras para el cruce peatonal.