Voluntarios brindan comodidad a los animales del refugio del condado con camas hechas a mano
CALIFORNIA.- En el refugio de animales del condado de Carlsbad, un grupo de voluntarios conocido como Kennel Comforters se reúne el primer fin de semana de cada mes para hacer camas acogedoras y hechas a mano para los animales del refugio.
Los voluntarios forman una línea de montaje para cortar, rellenar y coser camas lavables de todas las formas y tamaños, desde pequeñas y redondas para gatos hasta tapetes planos más grandes para perros.
El grupo comenzó a asociarse con el condado hace unos 15 años y ahora proporciona camas para los refugios de Carlsbad y Bonita, así como otras instalaciones de cuidado de animales en toda la región.
En un fin de semana típico, fabrican entre 65 y 70 camas. Los voluntarios llevan la tela donada a casa con antelación para prepararla, de modo que, al llegar al refugio, puedan concentrarse en el montaje.
El grupo inicialmente fabricaba solo camas pequeñas y redondas para gatos, pero desde entonces se ha expandido para satisfacer las necesidades del personal del refugio, creando colchonetas planas y tamaños personalizados según las necesidades. Cada cama está terminada con una puntada en forma de corazón, un detalle que en un principio fue un toque personal y que desde entonces se ha convertido en el sello distintivo del grupo.
Carole Lee, voluntaria desde hace mucho tiempo, dice que el trabajo la ayuda a sentir que está haciendo una diferencia.
"Me encantaría llevármelos a todos a casa", dijo Lee, "pero como no puedo, les hago una cama".
Kennel Comforters da la bienvenida a voluntarios de todas las edades y niveles de habilidad. Si bien coser requiere experiencia con la máquina, hay muchas otras maneras de ayudar, desde cortar y preparar la tela hasta rellenar y organizar los materiales. Incluso los niños pueden ayudar.
El Departamento de Servicios para Animales del Condado brinda espacio y apoyo en el refugio de Carlsbad, incluido un armario de almacenamiento exclusivo para suministros entre sesiones.
Para obtener más información o participar, visita la página de Facebook de Kennel Comforters .
También puede apoyar a los animales locales necesitados donando al Spirit Fund para ayudar a brindar atención veterinaria gratuita o siendo voluntario en un refugio de animales del condado