por Sujail Pérez
20/08/2025 13:35 / Uniradio Informa Baja California / Viral / Actualizado al 20/08/2025
CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales circuló un video en el que un sacerdote apareció realizando un bautizo a un muñeco Labubu, figura coleccionable que recientemente ha sido vinculada en distintas teorías con supuestas connotaciones diabólicas.
La grabación, de pocos segundos de duración, mostró al religioso dentro de una iglesia mientras rociaba agua bendita sobre el juguete y pronunciaba oraciones en español. Al finalizar, trazó la señal de la cruz, dando por concluido el acto.
El material generó reacciones entre usuarios, ya que en días previos circularon versiones que relacionaban a los Labubu con el demonio Pazuzu. Algunos señalaron que el nombre estaría vinculado con el término "Labbu", que en lengua acadia significaba "bestia" o "dragón".
A raíz de estas especulaciones, personas decidieron deshacerse de sus figuras o someterlas a rituales religiosos y espirituales, asegurando que habían tenido experiencias negativas como pesadillas.
Por su parte, la compañía Pop Mart aclaró que los Labubu están inspirados en personajes creados por el artista chino Kasing Lung y negó que existiera cualquier referencia demoníaca en su diseño.
El caso recordó a otras polémicas del pasado, cuando diferentes productos culturales como Pokémon o Los Pitufos fueron señalados como satánicos sin que dichas acusaciones se confirmaran.