En medio de la creciente controversia que ha envuelto a la familia de Julián Figueroa, su viuda Imelda Tuñón causó nueva conmoción al afirmar que le salvó la vida a su fallecido marido en tres ocasiones distintas durante su relación.
Las declaraciones fueron dadas a conocer en una entrevista exclusiva para el programa "Ventaneando", donde Tuñón narró detalladamente los episodios en los que, según ella, intervino para impedir tragedias con el intérprete del regional mexicano.
De acuerdo con Tuñón, el primer rescate ocurrió en Acapulco, cuando Figueroa, hijo de Maribel Guardia y de Joan Sebastian, habría sufrido una sobredosis relacionada con consumo de drogas.
Relató que le dio reanimación cardiopulmonar al cantante, ayudándolo a recuperarse y "devolverlo a su vida". El segundo incidente habría sucedido en Monterrey, cuando recién habían tenido a su hijo José Julián, y nuevamente se enfrentaron a otro episodio peligroso que requirió intervención médica. Finalmente, narró un tercer momento crítico cuando Figueroa cayó al Río Santa Catarina después de consumir sustancias, y que ella actuó para sacarlo del agua y auxiliarlo.
Las palabras de Tuñón han reavivado el debate público sobre la vida personal de Figueroa, quien falleció trágicamente en abril de 2023 a los 27 años por un infarto al miocardio.
La viuda del cantante ha sostenido en varias entrevistas que Julián tenía problemas con sustancias y que estos episodios de sobredosis fueron recurrentes durante su relación.


