Bacheo y gestiones con CFE y Cespt concentran 90% de las solicitudes de la ciudadanía al Ayuntamiento de Tijuana: alcalde
TIJUANA.- El bacheo y las gestiones relacionadas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concentran alrededor del 90 por ciento de las solicitudes que recibe el Ayuntamiento.
El alcalde Ismael Burgueño Ruiz, al concluir la toma de protesta de los presidentes de más de mil comités ciudadanos en distintos puntos de la ciudad, dijo que muchas de esas demandas ciudadanas no tienen que ver con las funciones municipales.
Explicó que la mayor parte de las peticiones que llegan al gobierno municipal corresponden a reparación de vialidades, así como a temas de electrificación y servicios de agua potable y drenaje.
Indicó que otras problemáticas como luminarias, recolección de basura y maquinaria pesada han dejado de ser una queja recurrente, al señalar que estos servicios muestran avances que han reducido la inconformidad ciudadana.
Destacó que el Ayuntamiento mantiene mesas de trabajo con autoridades estatales y federales para atender de manera coordinada las gestiones relacionadas con CFE y CESPT, optimizando el uso de los recursos públicos.
Reconoció que el rezago en electrificación es consecuencia del crecimiento acelerado de Tijuana durante la última década, periodo en el que no se realizaron inversiones suficientes, lo que derivó en colonias con más de 20 años sin acceso a este servicio básico.