Gobierno

#San Diego

Campamento del condado forma a los futuros líderes de la salud pública

El campamento no tiene costo para los estudiantes ni sus familias, y es financiado por medio del Public Health Infrastructure Grant y la SDCOE. La convocatoria de ingreso para este año ya está cerrada.

Campamento del condado de San Diego
Campamento del condado de San Diego Condado de San Diego

por Redacción

24/06/2025 19:35 / Uniradio Informa Baja California / Gobierno / Actualizado al 24/06/2025

SAN DIEGO.- Cerca de 70 estudiantes de preparatoria están participando esta semana en el Public Health Advocates Camp, un programa del Condado de San Diego diseñado para inspirar a la próxima generación de líderes en salud pública.

El campamento, que celebra su tercera edición, se lleva a cabo del 23 al 27 de junio en el Linda Vista Innovation Center y está dirigido a alumnos que cursarán 11.º y 12.º grado. Es organizado por los Servicios de Salud Pública del Condado en colaboración con la Oficina de Educación del Condado de San Diego (SDCOE, por sus siglas en inglés).

La doctora Sayone Thihalolipavan, recientemente nombrada oficial de salud pública del Condado, dio la bienvenida a los estudiantes el lunes.

"Estamos muy emocionados de llevar a cabo el campamento más grande hasta ahora. Esta semana no solo enseñamos sobre carreras en salud pública, sino que empoderamos a los jóvenes para que comprendan el papel que pueden jugar en crear comunidades más saludables", expresó la doctora Thihalolipavan.

Durante la semana, los participantes exploran temas de salud relevantes para su edad, interactúan directamente con profesionales del sector y desarrollan campañas propias de salud pública.

El jueves, el campamento albergará una Feria de Salud Pública con actividades interactivas y recursos ofrecidos por socios comunitarios como la Administración de Control de Drogas (DEA), San Diego Fire Rescue, SAY San Diego y el programa Sharp ThinkFirst.

El evento culminará con presentaciones en las que los estudiantes expondrán sus campañas ante un jurado compuesto por personal del Condado y líderes comunitarios.

El campamento no tiene costo para los estudiantes ni sus familias, y es financiado por medio del Public Health Infrastructure Grant y la SDCOE. La convocatoria de ingreso para este año ya está cerrada.